Esta web inserta cookies propias y de terceros para facilitar tu navegación, derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
Usuario:
Password:
Guardar esta contraseña en mi llavero
Distribuidor es un apartado exclusivo para Puntos de
Venta. Si eres usuario de nuestros productos y quieres recibir nuestros boletines, por favor regístrate en el apartado Newsletter de la pestaña información de esta web.
E-mail:

 

absolut perfection


Desde su nacimiento hace 20 años, la gama Gitzo Mountaineer, el primer trípode del mundo en fibra de carbono, ha sido referencia en el segmento de trípodes de altas prestaciones para fotógrafos profesionales, aficionados entusiastas y observadores de aves. Gitzo anuncia el lanzamiento de la nueva generación de los trípodes Mountaineer, incorporando la más moderna tecnología para mejorar las ya conocidas y exclusivas características de esta mítica gama. Los nuevos Mountaineer son aún más rígidos, estables, resistentes y fáciles de usar, y siguen siendo el modelo a seguir en esta última evolución.


Cuando Gitzo lanzó el Mountaineer original en 1994, se convirtió en referencia al ser el primer trípode del mundo en fibra de carbono. Este material es más rígido que el aluminio, con lo que el uso de un trípode realizado en dicho material reduce considerablemente las vibraciones de la cámara, reduciendo el riesgo de fotografías movidas y faltas de nitidez. Gitzo ha mantenido su gama Mountaineer siempre un paso por delante tecnológicamente con sucesivas innovaciones como el sistema de tubos “Carbon 6X”, aún más rígido, y el sistema de bloqueo de patas “G-lock”, revolucionario por su alta capacidad de soporte y velocidad de manejo. El equipo de R&D de Gitzo ha seguido desde entonces estudiando cómo mejorar aún más las prestaciones y resistencia, y en 2014 se lanza una nueva generación del mito con los siguientes nuevos puntos destacados:
 

Mountaineer

nueva estructura y fabricación de tubos ‘Carbon eXact’ de Gitzo, aún más rígida y resistente

los nuevos trípodes Mountaineer mejoran las características de ligereza y robustez de los modelos Carbon 6x precedentes, gracias a la composición de la fibra de carbono de los tubos denominada Carbon eXact; esta nueva tecnología de fabricación de tubos de Gitzo optimiza la composición de la fibra para cada tamaño de tubo, usando fibra de carbono HM (High Modulus – Alto módulo) en los tubos más estrechos para hacerlos más rígidos.



mayor diámetro de los tubos

el diámetro de cada una de las secciones de las patas de los trípodes es otro factor clave en la resistencia y estabilidad de un trípode; Gitzo ha aumentado los diámetros de los tubos la nueva gama Mountaineer, especialmente en lo respecta a las secciones de tubo más estrechas.



nuevo sistema G-Lock Ultra de bloqueo de secciones de patas

los nuevos Mountaineer incorporan “G-lock Ultra”, una versión rediseñada del sistema G-lock de bloqueo de las secciones de las patas. Ahora el manejo es aún más cómodo y contribuye todavía más a la resistencia y rigidez del trípode, incluso al soportar grandes pesos.



nuevo sistema de fotografía a nivel de suelo

el mecanismo de fotografía a ras de suelo (Ground Level Set), que permite al fotógrafo extraer la columna central para acercar la cámara al suelo, ha sido diseñado de nuevo para un manejo más rápido. Un único y simple anillo de bloqueo/desbloqueo bajo el disco superior de la columna libera la columna a la vez que mantiene el disco superior en su lugar en el trípode de forma totalmente sólida y segura. Con esto se elimina la necesidad de destornillar y volver a montar el disco superior y el gancho inferior.








 

Mountaineer

otras características destacadas



disco superior

el nuevo disco superior asegura una conexión sólida con la rótula. Gracias al nuevo mecanismo de fotografía a ras de suelo, en el que no es necesario extraer el disco, este está siempre montado a la columna, a menos que necesitemos cambiar la rosca de conexión.



columna

el bloqueo de la columna ha sido rediseñado ofreciendo una mayor robustez, además de un sistema anti-rotación. En la parte baja de la columna encontramos un gancho para colgar un peso estabilizador. Este gancho puede extraerse para poder invertir la columna para trabajar más cómodamente en fotografía de aproximación.



ángulos de las patas

los nuevos selectores de ángulo de las patas tienen ahora un mayor espacio para su manejo. También incorporan muelles internos; todo ello hace el cambio del ángulo de las patas más fácil y rápido. Todos los trípodes Mountaineer tienen tres ajustes de ángulo de las patas.

Modelos en la nueva gama Mountaineer
La nueva gama de trípodes Gitzo Mountaineer está compuesta por diez modelos de trípodes (únicamente patas) y tres kits completos formados por patas y rótula, cubriendo desde la serie 0 de Gitzo (la más pequeña) hasta la serie 3. Cada serie dispone de modelos con tres y cuatro secciones de pata, y en las series 2 y 3 existe además un modelo especial largo de cuatro secciones con una altura más elevada. Los modelos en detalle:

trípodes mountaineer (solo patas)
GT0532   GT0542   GT1532   GT1542   GT2532   GT2542   GT2543L   GT3532   GT3542   GT3542L
kits mountaineer trípode + rótula
GK1542-80QD   GK2542-80QD   GK3532-80QD

Mountaineer
Ir a la home de Gitzo en DiseFoto | Si deseas adquirir un producto Gitzo visita nuestro apartado "Dónde Comprar
Suscríbete a nuestro Newsletter para estar informado de las novedades de nuestras marcas

¿Tienes alguna duda? Estamos para ayudarte
*Nombre:
*Apellidos:
tu comentario:
*E-mail:
*Código seguridad:
Inserte el código de la imagen siguiente (para evitar el Spam)
He leido y acepto la política de privacidad y aviso legal de esta web



Recuerda que debes rellenar los campos marcados con un asterisco*



© Disefoto S.A. | AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES | MAPA WEB