Los filtros de la gama Basic de B+W combinan la gran calidad a que nos tiene acostumbrada la marca junto con un precio muy atractivo.
El uso de un filtro polarizador reduce los molestos reflejos (excepto en superficies metálicas), a la vez que incrementa la saturación de color de la imagen. Además, el uso del filtro protege el elemento frontal del objetivo del polvo, arena, suciedad, arañazos o huellas de dedos.
Los filtros polarizadores circulares Basic poseen un recubrimiento multicapa MRC con 16 capas, para lograr la máxima calidad con imágenes de alto contraste y con color neutro. La gama incorpora un nuevo anillo de rotación con un diseño optimizado para un mejor agarre, que hace más fácil su uso. Las monturas de los filtros están fabricadas en sólido metal y posee un acabado especial para un montaje y desmontaje más suave.
B+W ha cambiado su packaging de caja de plástico por una nueva bolsa de algodón con cierre por cordel, más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
La gama de filtros polarizadores circulares MRC Basic está disponible en tamaños de rosca entre Ø 37 mm y Ø 105 mm, y son adecuados para objetivos con focales entre gran angular y teleobjetivo.