La nueva gama BASIC reemplaza la conocida F-Pro, e incluye los tipos de filtros más comunes. Estos filtros incorporan el tratamiento MRC (excepto en los filtros IR), que asegura unas imágenes de alto contraste con color neutro, a la vez que repele la suciedad y el agua.
La anterior gama de filtros premium XS-Pro será reemplazada por la optimizada nueva serie de filtros MASTER. Esta incluye, además de los 010 UV (Ultravioleta), los polarizadores circulares de alta transmisión (HTC) y filtros grises de densidad neutra (ND), con 4 densidades entre 0.9 y 3.0. La gama estará disponible en diámetros entre Ø 30.5 y Ø 95, y los filtros UV y polarizadores también en Ø 112mm.
Los filtros de la MASTER están equipados con la tecnología de recubrimiento premium MRC nano. Este tratamiento de alta calidad se aplica en ambos lados y mejora las propiedades ópticas. Logra una transmisión más grande y uniforme a lo largo de todo el espectro, con una cantidad mínima de reflejos. Su protección nano del vidrio del filtro asegura una gran resistencia a los arañazos y una limpieza extremadamente fácil y rápida. Los polarizadores de la esta gama están equipados además con un sistema libre de grasa para una rotación más suave.