En esta época de cámaras de alta resolución y objetivos de altas prestaciones, los creadores de imágenes buscan formas de añadir un toque artístico a sus creaciones. Los filtros Mist ofrecen una solución añadiendo un aura atmosférica a las grabaciones cinematográficas y fotografías.
La nueva gama de filtros Mist está formada por dos tipos básicos: White Mist y Black Mist, cada uno con cuatro 4 niveles de intensidad (1/8, 1/4, 1/2 y 1), disponibles en los diámetros de rosca de filtro más comunes (entre 39 y 95mm). Estos filtros se han convertido en una herramienta importante para los fotógrafos y videógrafos que desean crear una atmósfera romántica y cinemática de aire vintage, inspirada por la cinematografía de otro tiempo.
Crean un efecto suave, como en un sueño, que nos recuerda las técnicas clásicas de imágenes difuminadas de las películas clásicas, logrando así un look retro mágico con gran encanto en nuestras grabaciones. Funcionan especialmente bien bajo fuerte luz del sol, suavizando las sombras, proporcionando una luz más equilibrada y suave en toda la escena. Son ideales también para fotografía de retrato o paisaje.
Estos filtros añaden otra dimensión a nuestra expresión creativa, creando unas imágenes más atmosféricas con menores brillos. Proporcionan unos negros más ricos y general halos alrededor de las luces altas, añadiendo profundidad y un aspecto general de la imagen más personal y original.