Kit de fondo Chroma Key FX

Solución 'todo en uno' de croma creada por Manfrotto

Para creadores de contenidos, videógrafos y directores de cine exigentes que trabajan tanto en estudio como en exteriores

Los fondos croma se utilizan cada vez más en la industria de producción de vídeo y creación de contenidos. No solo sirve para crear secuencias con asombrosos efectos especiales, sino que también evita que las productoras se vean obligadas a crear ‘sets’ especiales o alquilar localizaciones. Esta característica es muy atractiva para reducir los presupuestos de producción, además permite ahorrar mucho tiempo en los calendarios de rodaje, pues se hace innecesario desplazarse a las localizaciones durante las sesiones de filmación.

Gran superficie de trabajo en un kit fácilmente portable

Con un impresionante tamaño desplegado de 4 m de ancho y 2,9 m de alto, y una superficie útil de 11,2 m² (la cubierta de la tela de croma mide 3,9 x 2,8 m), se convierte en el kit de croma reutilizable ‘todo en uno’ más grande del mercado. Idóneo para tomas en gran angular y en ángulos bajos, y para filmar sujetos en movimiento, lo cual no sería factible con una superficie más pequeña. La posibilidad de reutilizar el kit una y otra vez lo convierte en una valiosa herramienta, que se amortiza en uno o dos usos. Se guarda plegado con rapidez y sin esfuerzo en una cómoda bolsa de transporte compacta (103 cm x 30 cm y un peso de 9,8 kg), lo que lo hace perfecto para trabajos incluso fuera del estudio.

Montaje ultra rápido

Con 3 secciones de bastidor, en aluminio rígido y a la vez ligero, acopladas con cuatro ganchos articulados, y se puede montar en vertical plegando los batidores exteriores para crear un efecto envolvente, o se puede apoyar contra una pared para usar la anchura total del sistema. Los bastidores integran una cuerda elástica que permite montarlos de manera muy rápida, y que evita que se puedan colocar de forma incorrecta los componentes cuando se guarda el kit. Las dos barras tensoras incluidas aseguran que el fondo quede tirante y sin pliegues. El kit de fondo está completamente listo en solo 10 minutos.

La tela de croma posee un innovador sistema de enganches que permite fijarla directamente al bastidor, para crear un fondo suave y continuo que está diseñado para una inserción sin esfuerzo. Están también disponibles por separado cubiertas de tela verde y azul, que proporcionan una superficie de inserción alternativa, en función del escenario o el sujeto, lo que convierte este kit en un recurso versátil y adaptable para filmación en distintas situaciones.